Cómo forrar un armario empotrado paso a paso

Renovar tu armario empotrado te ayudará a darle una apariencia nueva y mejorar la organización y espacio de tu hogar.

Forrar un armario empotrado puede llegar a ser un trabajo laborioso y estresante, pero desde AMG Armarios te mostramos cómo vestir armario empotrado paso a paso y no morir en el intento.

Cómo forrar un armario empotrado

Si estas planteándote forrar un armario empotrado, conocer cada paso que se debe realizar, para conseguir un buen resultado. ¡Toma nota! Porque a continuación, te mostramos los pasos necesarios para revestir tu armario empotrado.

1. Tomar medidas

En primer lugar, toma con precisión las medidas de las partes del armario, desde el suelo al techo y anótalas teniendo en cuenta cualquier irregularidad en las paredes, suelo o techo.

Al tomar estas medidas con precisión, te aseguras de que el armario se ajuste perfectamente al espacio disponible y se integre de manera armoniosa en la habitación.

2. Adquisición de materiales y herramientas

Elegir los materiales adecuados es crucial para garantizar la durabilidad y estabilidad del armario. Ten presente si el fabricante ofrece garantías para los materiales utilizados en el armario. Una garantía sólida puede ser un indicador de la confianza del fabricante en la calidad de sus productos.

3. Montaje

Una vez hayas recopilado todo los materiales y herramientas, es hora de encajar piezas. Recuerda hacerlo con cuidado para que no sufran ningún desperfecto. ¿Quieres más baldas? ¿Prefieres tener menos separadores? En este punto puedes incorporar elementos para personalizar, de forma única, el armario con pinturas o vinilos.

4. Revisa hasta el último detalle

Ya sólo queda pulir los pequeños detalles. Usa silicona para asegurar un buen acabado y que no se deteriore con el tiempo, sobre todo en las partes importantes. Así se evitarán problemas como las roturas y garantizar la durabilidad del trabajo realizado.

Para finalizar, sólo tienes que retirar el polvo y ¡Ya tienes tu armario empotrado forrado!

Beneficios de vestir armario empotrado

Si todavía tienes dudas, aquí te contamos algunas de las ventajas de vestir un armario empotrado:

  • Protege tu ropa del polvo

El polvo, puede llegar a ser perjudicial para tu ropa, este puede llegar deteriorar la tela e incluso llegar a crear alergia a los habitantes de la vivienda. Otro de los problemas de tener un armario sin forrar, son las humedades. Vestir tu armario empotrado, ayuda a prevenir todas estas cuestiones.

  • Mayor capacidad de almacenaje

Al disponer de un armario empotrado completamente personalizado según gustos y necesidades, puedes hacer un uso óptimo de él.

  • Facilita la limpieza del interior

Al usar laminados de madera, es mucho más fácil de limpiar. Este tipo de material se puede limpiar cómodamente con una bayeta húmeda.

  • Da un toque de elegancia

Un armario con paredes desnudas no es tan atractivo como un armario bien forrado. Además, tenerlo bien cuidado te proporcionará placer visual.

Forrar un armario empotrado puede llegar a ser una tarea engorrosa y compleja, pero el resultado final, ofrece más pros que contras.

Si estás pensando en revestir tu armario empotrado, pero prefieres dejárselo a los profesionales, ¡Te podemos ayudar!

En AMG contamos con más de 10 años de experiencia, ofreciendo una atención completamente personalizada garantizando el armario empotrado de tus sueños según tus necesidades y gustos. Tú solo aportas la idea y del resto, nos encargamos nosotros.

Por otra parte, si te interesan otros tipos de armarios, puedes visitar nuestra sección de armarios a medida.

¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario